Publicidad
Nacional

Gobierno respalda el proyecto de ley que pretende prohibir el ‘fracking’

Publicidad
Ecopetrol Fracking Puerto Wilches Santander

Ambientalistas y líderes gremiales participaron hoy de la primera audiencia pública en el Congreso relacionada con el proyecto de ley que busca prohibir la práctica del fracking.

“Hay que recordar que en Colombia no se está haciendofracking. Por el principio de precaución ambiental estamos diciendo: no entremos en esa práctica, no entremos a poner en riesgo el suelo que necesitamos para la agricultura, el agua que necesitamos para la agricultura, las aguas subterráneas que vamos a necesitar en los tiempos de cambio climático”, declaró la ministra de Medio Ambiente, Susana Muhammad.

Le recomendamos leer: Esta es la declaración de renta y los bienes de los ministros del Gobierno Petro: ¿Quién reporta mayor patrimonio?

La coordinadora ponente del proyecto, Esmeralda Hernández, advierte que la idea de la iniciativa es que ningún gobierno futuro pueda reanudar la práctica y así avanzar en la transición energética.

“No queremos que se prohíba el fracking por 90 días como lo ha anunciado Ecopetrol sino que se prohíba definitivamente en Colombia, volverlo a reactivar significaría pasar nuevamente por el Congreso para desactivar la ley que va a ser aprobada”, puntualizó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News