Publicidad
Nacional

Gobierno estudia ampliar el respaldo a créditos de pequeños empresarios

Publicidad

El Gobierno alista un decreto para aumentar de 60 % a 80 % los montos de los créditos que tienen los pequeños empresarios con la banca, a respaldar con recursos del Fondo Nacional de Garantías FNG.

El decreto, que sería expedido la semana entrante, establece la creación del programa “Unidos por Colombia”, a través del cual, se busca facilitar recursos de la banca comercial para que los empresarios puedan cubrir sus obligaciones, mientras dura la emergencia del COVID-19.

Este programa consiste en la creación de un instrumento financiero, para respaldar las deudas de los empresarios afectados por la crisis del COVID-19 y que están en dificultades para pagar nóminas y cubrir obligaciones como créditos, arriendos y deudas con proveedores, entre otros.

Se trata de un mecanismo de respaldo, a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG), con el que el Gobierno se convierte en una especie de codeudor de los pequeños y medianos empresarios que requieren liquidez para cumplir con sus compromisos, en medio de la actual crisis.

El nuevo programa de garantía asigna un total de 12 billones de pesos, así como otros apoyos financieros, que les permitirán a los empresarios colombianos mitigar el impacto económico generado por el nuevo coronavirus y así evitar problemas de liquidez, despidos masivos y mantener a flote sus negocios”.

La entidad explicó que, “de esta manera, se estarán respaldando los créditos que requieren las Mipymes para atender las necesidades de liquidez y asumir los gastos de personal, costos fijos (arriendo, servicios públicos, entre otros) y demás obligaciones que deban atender para mantener su continuidad y ser sostenibles”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News