Publicidad
Cargando...
Nacional

Gobierno de Rusia responde tras expulsión de sus diplomáticos en Colombia

Publicidad
Gobierno expulsa funcionarios embajada rusa

El Gobierno colombiano retiró a dos funcionarios diplomáticos de la Embajada de Rusia en Bogotá luego de confirmar que estaban desarrollando “actividades incompatibles” con su trabajo, informó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

‘’El Gobierno nacional tomó la decisión de solicitar el retiro de dos funcionarios diplomáticos rusos acreditados en Colombia, tras la verificación de que estaban desarrollando en el país actividades incompatibles con lo previsto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas’’, señaló la Cancillería a través de un comunicado.

Las autoridades no explicaron cuáles eran las “actividades incompatibles” de los diplomáticos rusos, pero según medios locales, los servicios de inteligencia detectaron que estaban haciendo espionaje en infraestructuras energéticas y petroleras del país.

La información de la Cancillería agrega que la decisión colombiana ha ‘’sido respondida recíprocamente por el Gobierno de la Federación Rusa, al disponer a su vez el retiro de dos funcionarios diplomáticos colombianos acreditados en Moscú’’.

La Cancillería no informó los nombres ni los cargos de los dos funcionarios rusos como tampoco de los dos colombianos que tuvieron que dejar la embajada en capital rusa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News