La concejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Ana María Tribín Uribe, informó que solicitó al fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, que se adelanten las investigaciones pertinentes en el marco de sus competencias frente a las afirmaciones del presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, sobre la liga femenina de fútbol, a la que calificó de un «caldo de cultivo del lesbianismo».  

Sobre el mismo caso, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, este viernes en una rueda de prensa aseguró que “es totalmente inaceptable que se siga descalificando a la mujer e insinuando todo lo que” el presidente del Deportes Tolima ha dicho, a su vez que confirmó que el Gobierno analiza si estas declaraciones «traen acciones judiciales» porque de ser así se van a «iniciar».

“Acá las mujeres que desarrollamos cualquier tipo de actividad profesional, deportiva, de lo que sea, merecemos el respeto. El hecho de haya mujeres trabajando juntas en un equipo de ninguna manera las vuelve lesbianas”, agregó la vicepresidenta.

Me parece que el señor Camargo lo que ha demostrado realmente es una actitud tan primaria que debería estar hoy generándole vergüenza a todos los hombres de Colombia

añadió.

Por otra parte, la reconocida jugadora Yoreli Rincón, que a comienzos de diciembre ganó la Copa Libertadores femenina con el Atlético Huila, escribió en Twitter: «Presidente Camargo no se le olviden de dónde vienen sus hijos: una mujer, o quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club».

A la voz de indignación de la vicepresidenta de la República, jugadoras y jugadores profesionales, y personajes públicos, se han sumado cientos de cibernautas que en redes sociales desaprueban lo dicho por el dirigente deportivo.  

Publicidad