La Sociedad de Activos Especiales se alista para emitir un acto administrativo, con el que destituirá a 17 grandes depositarios, que manejan a la fecha alrededor de 1.7oo bienes de esa entidad.

La decisión que será revelada esta semana por Daniel Rojas, presidente de la SAE, se da como respuesta a los aparentes malos manejos que estas personas le estarían dando a los bienes decomisados a los narcotraficantes y corruptos.

Le puede interesar: El lunes, 7 de noviembre, se retoman los vuelos Bogotá – Caracas

El depositario es una figura legal que emplea la SAE, para que particulares ayuden a que los predios y empresas en proceso de extinción de dominio tengan rentabilidad, mediante arrendamientos o productividad.

Sin embargo, lo que lo que encontró la entidad en el primer barrido es que hay múltiples irregularidades, como informes desactualizados sobre el funcionamiento de estos bienes, y además habría retrasos en los pagos por la administración de los bienes al Estado.

Le recomendamos leer: EE.UU. acusa a Corea del Norte de intentar ocultar envíos de municiones a Rusia

Y es que este es solo uno de los problemas en la Sociedad de Activos Especiales, pues no hay claridad sobre los bienes que actualmente están en poder del Estado, pues la Fiscalía calcula que hay activos decomisados a la mafia por 25 billones, mientras que la SAE señala que serían 7 billones.