Desde este martes se espera que el Gobierno radique una seria de proyectos entre los que se encuentran los sometimientos de bandas criminales que no fue debatido pese a que fue radicado bajo el fast track al igual que el de la eliminación de los ceros en los billetes.

Hoy inicia la última legislatura 

La iniciativa que será radicada en los próximos días por el ministro de Justicia e Interior, buscan hacer reformas al Código Penal y al Código de Procedimiento, para avalar las negociaciones del sometimiento de estos grupos delincuenciales, ese proyecto no busca crear un nuevo modelo de justicia especial.

Eliminación de los tres ceros

Por otra parte se espera que esta semana el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, radique el proyecto de ley con el cual se eliminarán los tres  ceros al peso, iniciativa que será previamente analizada en su borrador por la junta directiva del Banco de la República.

Ministerio del Deporte

Este proyecto el cual presentaría el ministro del Interior, Guillermo Rivera, es el que convierte a Coldeportes en el Ministerio del Deporte, según declaró el presidente Juan Manuel Santos, ya hace algunas semanas se espera que al menos tenga sus primeras votaciones antes de terminar la sesión de junio.

Procedimiento de la JEP

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, también está finalizando el proyecto de ley de procedimiento de la Justicia Especial para la Paz, esa iniciativa está siendo discutida con magistrados de la JEP, quienes ya están operando en sus cargos.

Catastro y titulación de baldíos

Este proyecto crea un tratamiento penal diferenciado a los pequeños cultivadores de coca y el proyecto de titulación de baldíos que hacen parte de los compromisos del Gobierno en el acuerdo de paz logrado con las Farc.