Publicidad
Nacional

En seis meses logramos crecimiento de las UCI que no se habían logrado en 30 años: minSalud

Publicidad
ministro de salud uci colombia covid-19

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se refirió este lunes en el programa televisivo de ‘’Prevención y Acción’’ del presidente Duque, a la capacidad de UCI’s en el país y a la meta que logró el Gobierno nacional para cubrir en tan solo seis meses este requerimiento.

‘’Tenemos hoy 10.724 camas de UCI en el país, de las cuales cerca de 4.500 están disponibles para que los colombianos las puedan utilizar en caso de necesidad’’, indicó Ruiz Gómez.

El funcionario informó que se firmó en la últimas horas la resolución por la cual se extiende el pago que hace el Gobierno de pagar por disponibilidad de cuidado intensivo y cuidado intermedio, al mes de septiembre y al mes de octubre.

‘’Estas camas están disponibles para que los colombianos puedan ser atendidos, estamos haciendo un pago a los hospitales públicos y privados para que se mantengan disponibles para la población colombiana’’, aseguró el ministro de Salud.

Ruiz Gómez explicó que la iniciativa es un esfuerzo grande que hace el Gobierno nacional, el Ministerio de Hacienda, y el Ministerio de Salud.

‘’En seis meses logramos el crecimiento de Unidades de Cuidado Intensivo que no se había logrado en los 30 años anteriores en Colombia, ese solo dato nos indica el esfuerzo y lo que se ha obtenido’’, manifestó Fernando Ruiz.

Seguidamente, el funcionario dio a conocer que actualmente en todos los departamentos y ciudades del país, hay una reserva de dos meses de elementos de protección personal para cuidar a todos los médicos y profesionales de la salud.

También se refirió a la disminución en el número de muertes de los últimos días a consecuencia de la COVID-19.

‘’A partir de ese pico del 30 de julio hemos venido descendiendo en el número de fallecimientos de manera sostenida durante todo el mes sin ningún cambio de tendencia apreciable por lo menos a nivel nacional’’, aseveró.

Finalmente resaltó que esto es una muy buena noticia, unida al hecho de que actualmente la Tasa Reproductiva (RT) está prácticamente en 1,02, y que el país hoy día tiene el 43 % de camas de cuidado intensivo disponible.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News