Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno y Comité de paro, a punto de iniciar negociación

Ad
Gobierno y Comité de paro, a punto de iniciar negociación

Las vías de diálogo entre el Gobierno y el Comité del Paro no están agotadas. Existe la posibilidad de un pronto encuentro entre las dos partes a través de un comité técnico para comenzar a negociar el pliego de peticiones que prestaron las organizaciones sindicales y sociales al Gobierno.

El anuncio lo dio monseñor Héctor Fabio Henao, director de pastoral social del episcopado y Carlos Ruiz Massieu, enviado de la ONU para la paz en Colombia.

“Es muy importante empezar a avanzar en el análisis de qué pasos se están dando con respecto a las reclamaciones de los puntos inamovibles. Una cosa son las declaraciones y otra, son los hechos. Ayer tuvimos una protesta que realmente aglutinó muchísima gente en la cual no hubo hechos violentos, eso es una señal que nos permite avanzar sobre el terreno”, sostuvo monseñor.

Por su parte, Carlos Ruiz, precisó que “son señales positivas” y que los procesos “se van construyendo poco a poco”.

“Las condiciones de hoy son mejores que las de ayer y estas van a juicio nuestro, ir mejorando de manera tal que pronto haya una mesa de negociación donde las partes puedan empezar a entender sobre los temas más importantes que se han tratado hasta ahora”.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News