Publicidad
Nacional

Gobierno y ELN confirman que reactivarán negociaciones de paz en noviembre

Publicidad
Gobierno y ELN confirman que reactivarán negociaciones de paz en noviembre

Un comunicado firmado por el comisionado de Paz, Danilo Rueda, dio a conocer que el Gobierno Nacional y el ELN acordaron reactivar las negociaciones y diálogos de paz en noviembre de este año.

La misiva señala que se retomaran los avances y acuerdos logrados desde la firma de la agenda hasta el 30 de marzo de 2016.

Los acuerdos se retomarán, más precisamente, en la segunda semana del penúltimo mes de este año.

También puedes leer: ¿Pulla a gobierno Duque? Petro dice que compras de la Casa de Nariño se hicieron para comodidad de empleados

En el texto, ambas partes agradecieron los apoyos diplomáticos de carácter internacional y mundial para respaldar los acuerdos

“El Gobierno de Colombia y el ELN agradecen a los países garantes: la República de Cuba, el Reino de Noruega y la República Bolivariana de Venezuela por su compromiso inquebrantable. Del mismo modo a los invitados especiales, la Misión de Verificación de Naciones Unidas y la Iglesia Católica, se lee en el texto.

En la carta también están estampadas las firmas del Antonio García, comandante del Ejército de Liberación Nacional y Pablo Beltrán, subcomandante de la mencionada guerrilla.

Por otro lado, Carlos Ruiz Massieu, representante Especial del Secretario General de la ONU, destacó el anuncio.

“Saludo el anuncio de la reanudación de diálogo entre el Gobierno de Colombia y el ELN, clave para profundizar la paz en el país. Desde @ONU_es reafirmamos nuestra disposición en apoyar el diálogo y la implementación de acuerdos alcanzados, escribió en un trino.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News