Según lo dio a conocer el Gobierno, «inició la evaluación de los informes sobre el cese al fuego bilateral con el ELN, Temporal y Nacional con el fin de establecer los parámetros para diseñar uno nuevo».

Las partes anunciaron el pasado 22 de marzo que organismos como la ONU y la Iglesia analizarían el último cese del fuego bilateral.

«La sesión plenaria comenzó con la presentación de los informes de la Conferencia Episcopal de Colombia y la Misión de las Naciones Unidas, que junto a las delegaciones del Gobierno y el ELN conforman el Mecanismo de Veeduría y Verificación del cese al fuego llevado a cabo entre el 01 de octubre de 2017 y el 09 de enero de 2018», indica el comunicado.

Las reuniones que se iniciaron hoy continuarán mañana, martes, 3 de abril con la presentación de los informes de las delegaciones del Gobierno Nacional y del ELN.

El Gobierno y el ELN iniciaron negociaciones de paz en febrero de 2017 en Quito y hasta la fecha han completado cuatro rondas con el principal logro del alto el fuego de 101 días, gracias a la mediación de la Iglesia.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1