Publicidad
Nacional

Gobierno y ELN instalan comité que negociará cese al fuego

Publicidad
Gobierno y ELN instalan comité que negociará cese al fuego

Las delegaciones negociadoras del Gobierno nacional y la guerrilla del ELN instalaron en La Habana, Cuba, nueva sede de los diálogos de paz, el Comité Técnico que trabajará en el diseño de un nuevo cese el fuego bilateral.

En una declaración conjunta, las partes informaron que el Comité estará integrado, por parte del Gobierno, “delegados del equipo negociador y oficiales de la Fuerza Pública en servicio activo”, mientras que “del ELN participarán miembros representantes acreditados en la Mesa de Diálogos”.

Agrega el texto, que “del avance del diseño del nuevo cese se informará a la Conferencia Episcopal de Colombia y a la Misión de Verificación de la ONU en Colombia”.

https://twitter.com/EquipoPazGob/status/997507138036563969

Cabe resaltar, que la negociación del cese bilateral junto al diseño de la participación social en el acuerdo de paz, es el principal objetivo del quinto ciclo de los diálogos entre el Gobierno y la guerrilla del ELN, retomado la semana pasada en Cuba, después de que Ecuador se retirara como garante y sede de las conversaciones.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News