Publicidad
Nacional

Gobierno y EPM se reúnen para conocer avances en contingencia de Hidroituango

Publicidad

Los más de 15.000 evacuados por la contingencia en Hidroituango podrán mejorar su calidad de vida. Se está construyendo un ”megalbergue” que servirá también para futuras emergencias.

En un terreno de 3.800 metros, ubicado en el barrio Sevilla a 2 kilómetros del casco urbano del municipio de Valdivia, se adelantan las obras del considerado ”megalbergue”.

Tendrá una capacidad de 3.000 personas que tuvieron que salir de sus casas debido a la contingencia en Hidroituango. Esta es la evacuación preventiva más grande de la historia de Colombia.

El funcionario de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Otto Nietzen, indicó: ‘’de acuerdo con esto, aquí se daría el servicio integral a las familias en el tema de salud, alimentación, protección, alojamiento de carpas individuales por familia y alimentación servida en todo momento’’.

El albergue contará con todas las condiciones necesarias para la calidad de vida de los evacuados.

‘’Tendrá baños que se pueden lavar en el sitio, no tiene manejo de aguas residuales y tiene energía eléctrica, en este momento serán dotadas por EPM que tendrá carrotanques de agua tratada’’, aseguró José Gastón Sanín, gerente de Empresas Públicas de Medellín para la emergencia en Valdivia.

Los diseños de las estructuras serán resistentes al paso del tiempo y servirán como albergue para futuras emergencias.

El director de construcción del albergue, Pedro Alfonso Santiago, manifestó: ‘’la diferencia es que la gran mayoría de albergues consisten en carpas gigantescas que requieren un mantenimiento mas rutinario que este, este es un albergue que queda con una perfilería metálica, toda la estructura que soporta el albergue con anclajes, con zapatas, una placa de contrapiso de 10 centímetros que permite aislar el terreno natural del sitio donde van a quedar las carpas de cada familia y una cubierta duradera que permite que albergue dure por muchísimos años más.

En el albergue también se construirá un hospital de 120 metros cuadrados temporal para atender a las personas que requieran atención especial de salud.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News