Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno y Farc acuerdan el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo

El acuerdo habla de la dejación de armas, las garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que atentan contra defensores de derechos humanos.

Ad
Gobierno y Farc acuerdan el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo

Gobierno y FarcEn un comunicado conjunto, las Farc y el Gobierno informaron que “hemos llegado con éxito al Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo”.

En el acuerdo también se habla de “garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que atentan contra defensores de Derechos Humanos, movimientos sociales o movimientos políticos, incluyendo las organizaciones criminales que hayan sido denominadas como sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo, y la persecución de las conductas criminales que amenacen la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz”.

Igualmente afirmaron que el evento, donde se dará a conocer en detalle este punto, estará encabezado por el presidente Juan Manuel Santos, el comandante de las Farc, Timoleón Jiménez, y los países garantes.

Además asistirá el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el canciller de Noruega, Borge Brende. También estarán en representación de los países acompañantes, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente Santos se atrevió a fijar una nueva fecha para el cierre de las negociaciones con las Farc.

Yo creo que ya para el 20 de julio habremos podido cerrar las negociaciones en La Habana y ahí entrará una etapa nueva para el país. Esperemos que ojalá la Corte Constitucional apruebe pronto el plebiscito, de manera que ahí tendremos un reto muy, muy importante”, dijo el mandatario.

Los acuerdos se darán a conocer mañana 23 de junio.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News