Después de tres años y nueve meses de turbulentas negociaciones entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc, el próximo jueves 23 de junio se firmaría uno de los puntos más complicados de la agenda pactada entre las partes: El fin del conflicto.

Varios líderes de opinión y políticos cercanos al proceso de paz han afirmado que entre martes y miércoles
Publicidad
se ultimarán detalles del acuerdo y el jueves 23 de junio con la posible presencia del presidente colombiano Juan Manuel Santos, de los delegados de los países garantes, los negociadores de ambas partes y el presidente cubano Raúl Castro se firmará el acuerdo en La Habana.

Según informó luego La F.M., la discusión de las partes se centró en el número de zonas de ubicación temporal, así mismo, los términos para el cese al fuego de hostilidades bilateral y definitivo ya están listos, lo que significa que se darán a conocer las reglas para silenciar definitivamente los fusiles de las Farc.

También ya está definido el mecanismo en que empezará a trabajar la misión de la ONU para la verificación de la concentración de los guerrilleros.