Publicidad
Nacional

Gobierno y las Farc tienen lista la logística para las zonas veredales

La Universidad Nacional de Colombia formalizó su solicitud de ser la entidad encargada de llevar a cabo el censo socio económico con el propósito de suministrar la información requerida para el proceso de reincorporación de las Farc a la vida civil.

Publicidad
Gobierno y las Farc tienen lista la logística para las zonas veredales

logo farcLas delegaciones de paz del Gobierno Nacional y las Farc informaron a través de un comunicado conjunto que ya instalaron la Comisión de Implementación, Seguimiento, Verificación del Acuerdo Final de Paz y de Resolución de Diferencias.

Los negociadores informaron sobre reuniones con representantes del Centro Carter, del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes, del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Nacional y del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD).

En estas reuniones formalizarán la solicitud para que estas organizaciones seleccionen seis de los expertos que junto con un representante de la Misión de Observación Electoral (MOE), conformarán la Misión Electoral Especial.

En el comunicado digital además informan que las partes ya están preparando toda la logística para la llegada de los combatientes subversivos a las “Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) y Puntos Transitorios de Normalización (PTN)”.

La Universidad Nacional formalizó su solicitud de ser la entidad encargada de llevar a cabo el censo socio económico con el propósito de suministrar la información requerida para el proceso de reincorporación de las Farc a la vida civil.

En los próximos 20 días, la Universidad Nacional presentará una propuesta sobre el particular al Consejo Nacional de Reincorporación.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News