Publicidad
Nacional

Gobierno y minga no logran conjurar bloqueo en la Panamericana, pese a larga jornada en la mesa

Publicidad

Hasta altas horas de la madrugada duraron las negociaciones entre el Gobierno nacional y líderes de la minga indígena, en medio de un paro que hoy completa 26 días.

Pese al buen ambiente de la jornada no se logró ningún acuerdo para desbloquear la vía Panamericana, lo que ha dejado millonarias pérdidas.

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, señaló que “no hay ningún acuerdo, el Gobierno ha mantenido la posición de la exigencia del desbloqueo de la vía para comprometernos a lo que no se puede cumplir y realmente son los parámetros de la discusión de una propuesta de 4.6 billones de pesos a una propuesta que tiene el Gobierno inicialmente de 400.000 millones de pesos, hay una diferencia grande y en eso estuvimos toda la tarde y noche”.

Por su parte, Neis Oliverio Lame, consejero mayor del CRIC, dijo que “no es fácil, de todas maneras es una negociación del derecho. Miraremos concretamente y en unas horas estaremos concretando cosas”.

La tercera jornada de diálogo en el corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao, norte del Cauca, empezó hasta las 2:00 p.m. y finalizó apenas esta madrugada.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News