Publicidad
Cargando...
Nacional

Gobierno y OIT firman Pacto por la Justicia Ambiental y Empleos Verdes

Publicidad
Gobierno y OIT firman Pacto por la Justicia Ambiental y Empleos Verdes

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, el director de la OIT para los Países Andinos, Ítalo Cardona y la jefe de asuntos ambientales del Ministerio de Minas y Energía, Luz Dary Carmona, firmaron el “Pacto por la Justicia Ambiental, Empleos Verdes y la Transición Justa”.

La alianza busca aunar esfuerzos en cuatro vías: el desarrollo de nuevas capacidades laborales y la adaptación del sector productivo para afrontar los retos del crecimiento verde; el cumplimiento de los compromisos internacionales y nacionales sobre cambio climático; fortalecer las instancias de diálogo social tripartito para avanzar en la materia y afianzar los servicios de gestión y colocación de empleo verde.

Le recomendamos leer: ¿Qué pasó en el debate de moción de censura a MinMinas?

La iniciativa es liderada por el Ministerio del Trabajo en articulación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Minas y Energía y contará con la cooperación técnica de la Organización Internacional del Trabajo, agencia de la ONU.

La titular de la cartera laboral, señaló: “La Justicia ambiental es uno de los pilares del Gobierno del Cambio, por eso aplaudimos y nos comprometemos con esta iniciativa, que hoy es parte fundamental en la generación de nuevos empleos sostenibles, dignos y decentes”.

“El crecimiento económico y la generación de empleo no pueden ser opuestos a la preservación del medio ambiente. La transición justa debe permitir a las industrias, empresas y millones de trabajadores virar hacia empleos más verdes por eso, a través de este pacto, la OIT reafirma su compromiso con este esfuerzo en el que acompaña al gobierno nacional, empleadores y trabajadores de Colombia”, afirmó Ítalo Cardona, director de la OIT para los Países Andinos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News