El Gobierno mantiene una ofensiva para impedir la pornografía infantil en especial por Internet. Un estudio del Ministerio de comunicaciones reveló que cada día se impiden más de 250.000 intentos de acceso a páginas con esa clase de contenido.

Así las cosas, el Ministerio dio a conocer cuáles son las formas más comunes de abuso sexual infantil a través de las redes sociales.

“El ciberacoso y el sexting, que es la actividad de enviar y recibir contenido audiovisual sexual con participación de niños y niñas”, explicó Juan Sebastián Rozo, ministro (e) de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Para prevenir esta situación, al día se bloquean 250.000 intentos de acceso a páginas con contenido sexual alusivo a menores de edad, pero en todo 2017 la cifra llegó a 90 millones de intentos, lo que originó la suspensión de más de 12.000 portales.

“Con la Policía Nacional desarrollamos un procedimiento donde ellos nos notifican diariamente cuáles son las páginas identificadas con este contenido y nosotros en menos de 48 horas sacamos del aire o le pedimos a los operadores móviles sacar de la red este tipo de material”, indicó el jefe de la cartera.

Para promover el buen uso de Internet, no solo por parte de los niños y adolescentes, sino de sus familiares, el Gobierno firmó un convenio con el sector privado, que lo mantendrá al tanto de cuál es ese contenido sensible al que están accediendo. 

Cabe resaltar, que la explotación sexual infantil también está siendo combatida desde otros frentes. Bienestar Familiar acaba de lanzar una campaña para denunciar los casos y reveló que en los últimos dos años van casi 700 procesos administrativos.

Publicidad

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí