En desarrollo de una operación conjunta, coordinada por las Fuerzas Militares, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y la Sexta División del Ejército, se logró la captura de Onofre Díaz, alias “Copete” cabecilla de la comisión de finanzas del Grupo Armado Organizado Residual Frente 14.

Tropas del Comando Específico del Caguán lograron la ubicación y captura de Onofre Díaz, alias “Copete”; Yerson Andrés Correa, alias “Gemelo” y Haider Hurtado Perdomo.

Alias “Copete”, es señalado de haber participado en el hurto de una camioneta en la que se movilizaban miembros de la Oficina contra las Drogas y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el pasado 30 de enero, automotor que fue recuperado cuatro días después por el Ejército Nacional en la vereda Comuneros, del municipio de Cartagena del Chairá.

La presión de las tropas en él área de la operación, logró la desmovilización de alias “el Flaco” o “el Mono” , perteneciente a la misma estructura de GAO Residual.

En el sitio se hallaron cuatro motocicletas marca Yamaha XTZ 650, dos granadas IM26, una pistola Prieto Beretta calibre 9 mm, un revólver calibre 38, 60 cartuchos de diferente calibre, dos radios, un GPS, ocho celulares, dos grameras y propaganda alusiva a la estructura a la que pertenecen.