Publicidad
Nacional

Golpe al contrabando de zapatos, licor y confecciones: 40 bienes a punto de quedar en extinción de dominio

Publicidad

La Policía Nacional, junto con la Fiscalía General de la Nación, la Dian y la Sociedad de Activos Especiales ocuparon 40 bienes entre los que se encuentran 28 bodegas y 12 locales comerciales y avaluados en más de 15.800 millones de pesos, que habrían sido utilizados para el almacenamiento, distribución y comercialización ilegal de licor, calzado y confección de procedencia extranjera, sin el cumplimiento de los requisitos exigidos por la legislación aduanera.

Las autoridades recolectaron pruebas desde el 2017 sobre las continuas conductas que facilitaban el contrabando de productos de confección, calzado y licor por un valor superior a los 209.000 millones de pesos.

Se logró establecer que, además de licor de contrabando, se distribuía y comercializaba licor adulterado en municipios aledaños como: Mosquera, Facatativá, Soacha, Sopó, La Calera y Zipaquirá.

Desde el 2017, la Policía Fiscal y Aduanera ha aplicado medida cautelar de extinción de dominio a 1.042 bienes muebles e inmuebles avaluados en más de 398.358 millones de pesos, los cuales estarían siendo utilizados para actividades relacionadas con el contrabando o fueron adquiridos producto de este negocio ilícito.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News