La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en zona rural de los municipios de San José del Palmar en Chocó y Cartago en el Valle del Cauca, mediante diligencias de allanamiento y registro a cuatro integrantes del frente “Ernesto Che Guevara” del ELN.

Entre los capturados se encuentran alias “Wilmar”, cabecilla de la red de tráfico de armas y estupefacientes, “La Mana” quien se dedicaba a los trabajos de logística e intendencia, “Pelo de Grillo” y “Stefanía”, encargados de realizar abastecimiento de insumos químicos.

En el operativo se recaudaron elementos materiales probatorios que llevaron a la desarticulación de esta estructura criminal que se dedicaba al tráfico de armas de fuego y estupefacientes, actividad que les dejaba mensualmente hasta $100 millones de ganancias. De igual forma facilitaban el abastecimiento de material bélico, logístico e intendencia al Frente «Ernesto Che Guevara».

Los cuatro capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico de estupefacientes, rebelión y homicidio en persona protegida.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Publicidad

Lea más notas de “Primera Hora” aquí