Publicidad
Nacional

Golpe al ELN deja un muerto y un capturado en El Tambo, Cauca

Publicidad
Golpe al ELN deja un muerto y un capturado en El Tambo, Cauca

La Tercera División del Ejército reportó, este martes, la muerte en combate de uno de los comandantes del frente José María Becerra del ELN y la captura de uno de sus hombres de confianza.

Los choques armados se presentaron en zona rural del municipio de El Tambo (Cauca).

En una operación adelantada por el Ejército Nacional en el corregimiento de San Juan de Micay, vereda Los Cedros, lograron la muerte de un mando de esa estructura guerrillera.

‘’El cual deja como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias ‘Pingüiñoño’ quinto cabecilla de esta organización criminal; asimismo, la captura de alias Yei’’, indicó el comandante de la Tercera División del Ejército, general Jorge Isaacs Hoyos.

Esta estructura sería la responsable de múltiples asesinatos en la zona, también la que protagoniza enfrentamientos con las disidencias por el control territorial y la producción de estupefacientes.

‘’Donde le hemos bloqueado y cerrado todos sus puntos nodales, sus áreas de acceso y son las que vienen hostigando y atacando a los líderes sociales’’, agregó el general Hoyos.

En la operación que tiene una continuidad de más de un mes, los uniformados incautaron seis fusiles, un lanza granadas, más de 2 mil cartuchos y varios artefactos explosivos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News