Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Duro golpe a redes de tráfico de drogas en diferentes ciudades del país

Ad

Durante el mes de julio y hasta el 7 agosto, fueron ejecutadas acciones judiciales y operativas en las que la Fiscalía General, a través de la Delegada para la Seguridad Ciudadana y el CTI, y en un trabajo articulado con la Policía Nacional y el Ejército Nacional, atacó toda la cadena ilícita, desde el cultivo y la producción de las sustancias, hasta el transporte y comercialización.

El ente investigador realizó diligencias de registro y allanamiento que permitieron desarticular 61 bandas de narcomenudeo y capturar a 540 personas vinculadas al tráfico local de drogas.

Asimismo, fueron incautadas algo más de 13 toneladas de marihuana (13.455 kilogramos) y cerca de ocho toneladas de cocaína (7.596 kilogramos).

Con estos resultados, las organizaciones ilegales dejaron de percibir 8 mil millones de pesos por la marihuana que les fue descubierta; y más de 350 mil millones de pesos por la cocaína que se les incautó.

Los operativos más destacados se cumplieron en los departamentos de Arauca, Antioquia, Cauca, Caquetá, Nariño, y en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News