Publicidad
Nacional

Golpes al narcotráfico en Medellín y Cartagena

Publicidad

Hasta un lujoso apartamento de Envigado, Antioquia, llegaron agentes de la Dijín para capturar a Mónica Sánchez Arce, alias “La Caponera”, quien según la Policía era cabecilla de una organización dedicada a exportar heroína a Estados Unidos a través de ‘mulas’ o pasantes de droga desde los aeropuertos de Bogotá, Cali, México y República Dominicana.

La mujer, que duró prófuga ocho años, era buscada con circular roja de Interpol en 192 países.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín, indicó que “la Caponera”, estaba utilizando el nombre de la hermana y está condenada a 11 años de prisión”.

En otro operativo la Dijín, la Fiscalía y la DEA capturaron 13 integrantes de una organización con sede en Cartagena que utilizaba lanchas rápidas y veleros turísticos acondicionados con caletas para llevar cocaína hacia Estados Unidos.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín, dijo que “cada kilo era vendido en 120 mil dólares, lo que le daba 12 millones de dólares de ganancias a la organización”.

Seis de los 13 capturados fueron judicializados en Colombia. Los otros 7 responderán ante cortes de Estados Unidos y Centroamérica. En el operativo fue decomisada una tonelada de cocaína.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News