Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Google gana batalla jurídica en la Corte Constitucional

Ad
Google gana batalla jurídica en la Corte Constitucional

La Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó el fallo que había proferido esa misma corporación judicial el año pasado y en el que ordenaba a Google eliminar un blog de la plataforma Blogger.

El alto tribunal tomó la decisión al aceptar un recurso de nulidad presentado contra dicha sentencia por considerar no se ajusta a la Constitución.

La corporación judicial determinó que hubo “omisión de varios asuntos de relevancia constitucional y violación del debido proceso”.

Este pronunciamiento se da dentro del caso que estudió en su momento la Corte sobre un propietario del establecimiento de comercio Muebles Caquetá, quien había solicitado la protección de sus derechos al buen nombre y la honra por la publicación anónima de un blog en la plataforma de Blogger – de propiedad de Google- en donde se afirmaba que era un estafador.   

En dicho fallo también se había determinado que Google mientras no regulara el uso de los blogs anónimos con contenido difamatorio, debía proceder a eliminar el contenido denunciado sin orden judicial.

Advertía además el fallo que Google debía respetar la legislación colombiana en cuanto a la protección de los derechos de los consumidores de telecomunicaciones del país.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News