Publicidad
Nacional

“Gps gastronómico”: una apuesta con sazón y tecnología en el Festival El Convite de Tenjo, Cundinamarca

Publicidad
“Gps gastronómico”: una apuesta con sazón y tecnología en el Festival El Convite de Tenjo, Cundinamarca

La sazón y la tecnología se fusionan para hacer del Festival Gastronómico El Convite, uno de los más novedosos en el departamento de Cundinamarca.

Los olores, sabores y colores de la comida tenjana serán los protagonistas en esta versión que contará con la participación de 22 restaurantes y beneficiará a cientos de familias que dependen de este sector altamente afectado por la pandemia.

Lea más: El drama de varias familias en el Valle del Cauca por la ola invernal

Por primera vez este evento durará un mes completo desde el próximo 28 de noviembre hasta el 28 de diciembre y a través de una plataforma virtual se ofrecerá a los usuarios una experiencia ‘4k’ que les permitirá recorrer desde sus pantallas uno a uno los restaurantes participantes, conocer sus historias, productos y precios.

Será una ruta gastronómica guiada por un novedoso Gps que mostrará a detalle las múltiples opciones que tienen los asistentes.

Lea más: “Hacen el papel de estúpidos”: Diosdado Cabello arremete contra informe de la misión de la UE

Los 22 restaurantes se unieron y cada uno de ellos ofertará el mejor plato de su menú a tan solo $20.000 a los comensales que se aventuren y hagan parte de esta novedosa actividad. Quienes visiten estos establecimientos deben indicar que hacen parte de esta ruta y allí les mostrarán el plato ofertado.

“Llevamos varios meses trabajando para tener lista esta aplicación, hemos hecho una georeferenciación de cada uno de los establecimientos y la hemos programado para que el usuario, al abrirla, sienta que está en un GPS convencional con la diferencia que son rutas culinarias. Se podrá acceder a ella desde las páginas web y redes sociales del Instituto de Cultura y Turismo de Tenjo y la Alcaldía municipal”, señaló Felipe González, subdirector de Turismo de Tenjo.

Conozca más: Nuevo presidente de Interpol es un general emiratí acusado de torturas

Platos como la sopa de yotas, los amasijos de arroz, la paella valenciana y múltiples preparaciones que combinan la comida nacional e internacional, serán los protagonistas en este festival liderado por el Instituto de Cultura y Turismo de Tenjo.

Un evento enfocado en la reactivación económica, turística, cultural y por supuesto, gastronómica de este municipio y sus cerca de 23.500 habitantes.

Quizás le interese: Estafas millonarias a deudores de impuestos en Bogotá prenden las alarmas

“No podemos pasar por alto la importancia del sector gastronómico para un municipio. Aquí estamos trabajando arduamente para que la cultura y el turismo sean reactivados, y cómo no hacerlo con algo que nos representa tan ancestralmente como lo es la comida. Por eso, invitamos a todos los colombianos para que en este mes nos acompañen y conozcan el gran talento culinario de Tenjo”, afirmó Francisco Javier Gaitán Junca, director del Instituto de Cultura y Turismo del municipio.

Reconocidos influencers como ‘Los Insaciables’, ‘Dime_Karen’, ‘Descubriendo Sabores Col’, ‘¿Qué hay de principio?’, ‘Foodtasticos’, ‘Maca-Bogotá Comidas’, ‘Jenn Mora’ y ‘CheapFood Bogotá’, también participarán del evento y darán a conocer a sus miles de seguidores la esencia de la sazón tenjana.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News