La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez lamentó el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y envió un mensaje de condolencia a sus familiares.

A través de un comunicado, Ramírez afirmó que “hoy es un día de luto no sólo para una familia, no sólo para el Gobierno, es un día de luto para Colombia”.

Asimismo, señaló que Trujillo García siempre buscó servir a Colombia con autenticidad, generosidad, eficacia y en pro de todos los colombianos.

¡Se fue Carlos Holmes! Gracias a Carlos por su tarea, gracias por su servicio a Colombia; nuestra solidaridad con su familia, con su esposa Alba Lucía, con sus hijos, con sus nietos, con ese Valle del Cauca, al que Carlos tanto amó”, dijo Ramírez.

La vicepresidenta también señaló que es un momento para reflexionar sobre el actuar de cada colombiano frente a la pandemia del COVID-19.

Publicidad

Cómo cada uno de nosotros entiende que esta pandemia no hace diferencias de clases sociales, de edades, de condición. Tenemos que cuidarnos mucho más, estar conscientes de que este es un enemigo contundente, letal, silencioso”, afirmó.

Finalmente, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez llamó a los colombianos a acompañar al presidente Iván Duque para que su gobierno sea exitoso.

Porque si lo es, es exitosa Colombia; porque tenemos claro que nuestro país está pasando por una situación crítica en materia de salud, como crítica también en materia económica”.

Son cerca de 51 mil personas que han perdido la vida, son cerca de 51 mil hogares que tienen hoy una ausencia”, puntualizó.