Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gran apoyo al paro nacional con multitudinaria movilización en Antioquia

Ad

Con un ataúd que para los docentes representa la muerte de la educación, cerca de 5000 personas marcharon por las calles del centro de Medellín para unirse al paro nacional de maestros.

A ellos se unieron estudiantes y representantes de centrales obreras que clamaron por sus derechos y mejores garantías.

El presidente de la ADIDA, Omar Arango, indicó: ‘’falta de financiación de la educación, no tenemos educación de calidad porque no tenemos infraestructura, no tenemos dotación, no tenemos adecuación, no tenemos colectividad. Los niños se desmayan por falta de alimentación escolar, no hay transporte escolar’’.

‘’El sistema de salud es deficiente, una cita con un médico general toca pedirla con 15 o 20 días de anticipación; la educación está en ruinas’’, aseguró el profesor Felipe Pérez.

La movilización pacífica culminará en el parque de las luces (centro de la ciudad), en donde los profesores harán una concentración especial hasta horas de la tarde.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News