Publicidad
Nacional

‘Un gran colombiano, un hombre sin odios’; Gaviria sobre expresidente Belisario Betancur

Publicidad

El expresidente César Gaviria se refirió al deceso del expresidente Belisario Betancur, quien falleció este viernes sobre las 2:32 de la tarde, y sostuvo que fue un hombre sin odios, generoso, hijo de arrieros, que llegó al alma de muchos colombianos.

Quiero expresar en nombre mío, en el de mi familia, de mi esposa, nuestro sincero dolor por la muerte de Belisario Betancur. Un gran colombiano, un hombre sin odios, generoso, hijo de arrieros quien llegó al alma de muchos colombianos

indicó el jefe del Partido Liberal.

Asimismo, aseguró que fue una persona que consiguió una inmensa admiración de la mayoría de los colombianos, al recordar que inició un proceso de paz accidentado y difícil, que fue la semilla de lo que después se hizo en el gobierno de Barco y en el suyo.

Le puede interesar: ¿Quién fue Belisario Betancur?

“Tomó una decisión, yo creo que sabia, que fue que se retiró de la vida pública, salvo cumplir sus compromisos en la Comisión Asesora desde que terminó la presidencia de la República, y la verdad es un gesto que lo enaltece y que nos hace tener presente a Belisario Betancur como uno de los grandes presidentes de nuestro país”, agregó.

Otros líderes políticos como el presidente Iván Duque y los expresidentes Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez, a través de redes sociales, también lamentaron la partida del exmandatario.

Ver más: Duque y Santos lamentan muerte de expresidente Belisario Betancur

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News