Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gran incertidumbre entre pacientes por el futuro de Medimás

Ad
Gran incertidumbre entre pacientes por el futuro de Medimás

La Fiscalía General de la Nación inició el proceso de extinción de dominio al 82 por ciento de la empresa Triple A, propiedad de la española Inassa. Tras un cruce de información con la Fiscalía española se determinó el embargo y secuestro de las acciones.

Un Fiscal Especializado de Extinción de Dominio inició este jueves el embargo y secuestro del 82 por ciento de las acciones de la empresa Triple A, propiedad de la española Inassa.

Los hechos de corrupción alrededor de un contrato de asesoría técnica que firmaron en el año 2000 Triple A e Inassa le costaron a la empresa 236 mil 855 millones de pesos.

El fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que “las acciones de Inassa en este momento se encuentran secuestradas y han sido entregadas en custodia en la mañana de hoy, a la Sociedad de Activos Especiales SAE, del Ministerio de Hacienda. Esto significa que a partir de la fecha, la administración de la Triple A dependerá de la acción conjunta del Gobierno Nacional de Colombia, a través de la SAE, en representación del 82 por ciento de las acciones de la Triple A y del Distrito Capital de Barranquilla, titular del 14 y medio por ciento de la compañía”. 

Son 60 millones 376 mil 424 acciones que tiene Inassa en la empresa Triple. El valor total de las acciones es de 202 mil millones de pesos. Corresponderá ahora a la SAE y a la Alcaldía de Barranquilla, definir cuadros directivos…

“La SAE se dispone a solicitar la convocatoria de una asamblea anual de accionistas con el fin de reestructurar el cuerpo de directores de la compañía y que se defina conjuntamente con la administración del Distrito de Barranquilla, todo el elemento gerencial y de administración que corresponde en estos casos para asegurar que las medidas que está adoptando la justicia colombiana para resarcir el daño causado al patrimonio de la Triple A, no ofrezca ningún tipo de problemas en el buen funcionamiento de la Triple A y de sus servicios en Barranquilla”, añadió el fiscal.

En las decisiones anunciadas por la Fiscalía se dispuso también medida de aseguramiento no restrictiva de la libertad, consistente en la prohibición de salir del país y multas de 20 salarios mínimos legales mensuales a 10 directivos y exdrectivos de Triple A, e Inassa.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News