Publicidad
Nacional

Gran preocupación en trabajadores de Electricaribe tras anuncio del Gobierno

Publicidad

Ante el anuncio del Gobierno nacional de asumir el pasivo pensional de la empresa Electricaribe por 1.2 billones de pesos, varios son los cuestionamientos que hacen los trabajadores frente a las inversiones que se realizarán para el mejoramiento de las redes.

Con gran preocupación reciben el anuncio del Gobierno de la segmentación del mercado para la prestación del servicio de energía eléctrica en la región Caribe.

El presidente de Sintraelecol, Hamilton Barreto, indicó: ‘’los acreedores financieros y otras deudas que tenía la multinacional ante una intervención. De eso nadie ha hablado y también hace parte del negocio. ¿Quién va a pagar? ¿Cómo va a pagar’, lo que queremos es que el Gobierno defina una ruta clara’’.

Los trabajadores sostienen que Electricaribe no cuenta en estos momentos con el capital económico y humano suficientes para atender todas las fallas que reportan los usuarios, como la inestabilidad en el voltaje y algunas inconsistencias en suministro de energía en algunas zonas del Caribe.

El ingeniero electrónico de medidas especiales de Electricaribe, Oswaldo Bolívar, aseguró: ‘’no hay una forma de cómo responderle a la ciudadanía de manera inmediata como indica la norma. No hay insumos, no hay materiales, no hay forma de cómo atender a los usuarios que están padeciendo con los cortes de energía’’.

Los usuarios directamente afectados con el servicio de energía, continúan quejándose por algunas fallas.

‘’Yo particularmente tengo mi propia empresa, tengo unos equipos que son supremamente costosos y lamentablemente el nivel de energía no se mantiene y me ha dañado varios y cuando uno viene a reclamar no me dan respuesta’’, manifestó el protesista dental, Víctor Peñaredonda.                                              

‘’Me pusieron una multa que no era mía y falló en mi contra’’, afirmó la decoradora, Amparo Prada.

En 1998, Electricaribe fue intervenido como empresa estatal, cuando era la Electrificadora del Atlántico al privado y, hoy intervienen al privado por no garantizar la prestación del servicio.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News