Publicidad
Nacional

Granada detonada en Cali está relacionada con préstamos gota a gota

Publicidad
Granada Cali
Foto: Alcaldía de Cali

La Policía Nacional detalló este viernes la razón por la cual se detonó una granada ayer en el centro de Cali, según las autoridades el explosivo está relacionado con préstamos gota a gota.

Tenemos información prioritaria de préstamos ilegales de gota a gota, lo cual generaría una de las principales hipótesis que está manejando la seccional de Investigación Criminal en apoyo al CTI”, dijo el comandante de la Policía, el general Jorge Luis Vargas.

En video: Imágenes sensibles: hombre cruzó vía sin mirar para ambos lados tras discusión y fue atropellado

Sobre el artefacto, el director de la Policía Nacional afirmó que se trata de una granada que fue manipulada y/o modificada con otros explosivos.

Este artefacto explosivo es modificado, tiene partes de una granada de fragmentación con otros explosivos que lo hacen improvisado”, precisó el general Vargas Valencia.

Te puede interesar: Estos fueron los bienes adquiridos por Mauricio Leal, algunos se pagaron en efectivo

Frente a los hechos registrados la noche del jueves en el centro de Cali, una persona resultó herida cuando transitaba por vía pública.

Sobre los autores de la explosión, la Policía Nacional descartó un acto de terrorismo y adjudicó la acción a la delincuencia organizada y préstamos de usura.

Mira también: Niegan medida que pedía suspender demolición en el hospital San Juan de Dios

En la capital del Valle del Cauca también se realizó un Consejo de Seguridad donde los ministerios del Interior y Defensa anunciaron una alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo.

Lo anterior por cuenta del injerencia de grupos armados organizados como las disidencias de las Farc, la Narcotalia, el ELN y el Clan del Golfo, en la ciudad de Cali.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News