Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Grave accidente de tránsito deja cinco personas fallecidas y cuatro heridas en La Guajira

Ad
Grave accidente de tránsito deja cinco personas fallecidas y cuatro heridas en La Guajira

Un grave accidente de tránsito cobró la vida de cinco personas y dejó a cuatro más heridas en el sur del departamento de La Guajira.

Este sábado en el kilómetro 8+900 metros de la vía Distracción-Cuestecitas, que comunica a los municipios de Fonseca con Barrancas, se produjo un siniestro vial entre dos vehículos.

Lea más: “Estamos listos para la campaña de refrendación ciudadana”: Quintero tras aval para su revocatoria

La Policía de Tránsito de La Guajira confirmó que el accidentó ocurrió sobre las 11:00 a.m. y, de acuerdo con información preliminar, se especula que la colisión se produjo por un microsueño por parte de uno de los conductores que habría invadido un carril.

Según la fuerza pública, los automóviles involucrados fueron un Chevrolet Spark color rojo con placas EGV 958 de La Paz, César; y un Mazda de placas CIS 328 de Chía, que terminó con graves afectaciones; en este vehículo se movilizaban tres de las víctimas mortales.

Las autoridades identificaron a tres de las personas fallecidas: Génesis Morales Baute, de 20 años y Patricia Castillo García, de 55 y conductora del Chevrolet, las dos víctimas fueron trasladadas a un centro médico, pero, por la gravedad de las heridas perdieron la vida. Además, en el vehículo iba un perro que también murió.

Asimismo, en el Mazda, la Policía pudo identificar a José David Cervantes, otra víctima mortal. Hasta el momento, se desconocen los nombres de las otras dos personas que fallecieron.

Podría leer: Vuelven a acusar a un hombre por matar a su hija porque “lloraba mucho”

“Lamentamos mucho este tipo de siniestros viales y recomendamos a todos los usuarios viales el cumplimiento de las normas de tránsito y el no exceder los límites de velocidad y sobre todo el no consumo de bebidas embriagantes“, manifestó el teniente coronel, Héctor Javier Uribe, jefe de la Policía de Tránsito de La Guajira.

Las autoridades del departamento recalcaron que durante estas fechas tienen instalados varios puntos para prestar ayudas médicas, controles de velocidad, solicitudes de antecedentes y pruebas de embriaguez a los conductores; sin embargo, los ciudadanos siguen incumpliendo las medidas.

Conozca más: Rusia anuncia fin de maniobras cerca de la frontera ucraniana

Los reportes señalan que 63 comparendos fueron impuestos a motocicletas (36) y a vehículos (27). Las infracciones más frecuentes fueron por exceso de velocidad, sobrecupo, no tener la revisión técnico mecánica, manejar sin licencia de conducción y no portar el SOAT.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News