Un bus escalera que cubría la ruta Popayán – La Cruz (Nariño), se accidentó en zona rural del municipio de Rosas dejando como saldo ocho personas muertas y 10 heridas. El ayudante de la chiva le dijo a Noticentro1 CM& que el vehículo perdió los frenos y se chocó contra el barranco.

Silvio Eduardo Ortiz escuchó los gritos de los ocupantes que iban al interior de la chiva, pensó en lanzarse del automotor, pero este se salió de la vía en una curva en el sector de Pan de Azúcar, zona rural de Rosas, y chocó contra el barranco.

‘’La chiva quedó derecho como ver un poste, y a lo que quedó como un poste yo quedé de frente hacia arriba, cuando ya miré la chiva que venía encima mío la salvación mía fue arrastrarme hacia atrás, si no me hubiera cogido de relleno, me hubiera agarrado la chiva a mí’’, indicó Silvio Eduardo Ortiz, ayudante de la chiva.

Cuando salió de entre las latas retorcidas miró el bus escalera y se imagino que nadie había quedado con vida, hasta cuándo llegaron los organismos de Socorro y ayudaron a sacar uno por uno a los sobrevivientes.

‘’Llegamos y encontramos cuatro mujeres fallecidas y 4 hombres fallecidos en total remitidos para Rosas y Popayán’’, aseguró Cristina Martínez, Bomberos Rosas.

Las autoridades llegaron hasta el sitio con especialistas que intentan establecer las verdaderas causas del siniestro.

‘’Estamos esperando que los de laboratorio de criminalística terminen de hacer todo su estudio para poder determinar Cuáles fueron las causas’’, manifestó el comandante de la Policía Carreteras del Cauca, capitán Mauricio Díaz.

Publicidad

En el vehículo viajaban 18 personas, incluidos el conductor y el ayudante, transportaban insumos agrícolas que tenían como destino el municipio de La Cruz, en el norte del departamento de Nariño.