Publicidad
Cargando...
Nacional

Grave accidente en la vía entre Mocoa y Pitalito deja cinco personas fallecidas y varios heridos

Publicidad
Grave accidente en la vía entre Mocoa y Pitalito deja cinco personas fallecidas y varios heridos

En horas de la mañana de este sábado se reportó un grave accidente en la vía entre Mocoa y Pitalito. En un primer boletín se registra cinco personas fallecidas y 28 heridos.

De acuerdo con la Concesionaria Ruta al Sur el siniestro vial se produjo en el kilómetro 71 de la vía Mocoa – Pitalito, en el cual un bus de transporte público de la empresa Cooperativa de Transportadores del Putumayo (Cootransmayo) se fue al abismo, dejando varias personas heridas.

Lea más: Según la ONU, van 1.325 civiles muertos en guerra entre Rusia y Ucrania, de ellos 120 son niños

“Unidades asistenciales nuestras, inspector, carrotaller, grúa, Ambulancia, se activa ambulancias de terceros: bomberos Pitalito, POLCA central Putumayo se desplazan“, informó la Concesionaria.

Las Unidades del Benemérito cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito se desplazaron hacia el lugar del accidente en donde trasladaron al hospital San Antonio de Pitalito a una mujer y dos hombres que presentan politraumatismos.

“Se efectuó el rescate de una persona de género femenino quien había quedado atrapada debajo del vehículo, sin signos vitales. Una segunda persona de género masculino también fue rescatada del interior del vehículo, sin signos vitales”, detalló la unidad de Bomberos.

Según información de la empresa Ruta al sur, fueron trasladadas 28 personas, entre ellos un menor de edad, a diferentes centros asistenciales de Mocoa y Pitalito.

Por su parte, la ministra de Transporte, Angela María Orozco lamentó el “siniestro vial ocurrido entre Cali y Mocoa, en donde 5 personas fallecieron y 26 resultaron heridas a causa del volcamiento de un bus”.

Asimismo, expresó su “solidaridad con las familias de las cuatro personas que fallecieron en una vía en Cundinamarca, cuando el vehículo en que se movilizaban perdió el control e impactó un poste. Hacemos un llamado a la prudencia y a respetar las normas de tránsito”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News