Publicidad
Nacional

Grave crisis por el cierre de la vía al Llano

Publicidad

El panorama en la salida de Bogotá a Villavicencio es de una larga fila de carros, por lo menos 1400 vehículos están represados por cuenta de los deslizamientos registrados en el corredor vial.

“No se sabe ni a qué horas abran, nos tienen aquí espere y espere y ya estamos desesperados”, indicó Dílmar Guzmán, conductor afectado.

Cientos de viajeros llevan horas esperando la reapertura, varios han tenido que pasar la noche en sus carros o en los buses.

“¿Cómo hemos hecho?, dormir en el bus, bien maluco que dormimos anoche esperando, sin cepillarnos, sin ir al baño tampoco”, manifestó Doris Rodríguez, pasajera de bus.

“Pero cuando nos vendieron el pasaje no nos dijeron absolutamente nada”, señaló Cindy López, pasajera.

“Prácticamente me engañaron porque a ellos lo que les interesa es vender los pasajes como sea y que la gente se quede aquí”, sostuvo Camilo Torres, afectado.

Los conductores de vehículos de carga, aunque acostumbrados a los cierres, ya empiezan a perder la paciencia pues pasan las horas y los productos se están perdiendo.

“Verdura, claro se daña toda. Va para el Guaviare”, dijo Luis Ávila, conductor.

“Coviandes nos tiene arruinados”, exclamó Leonardo Pinzón, también conductor.

876.000 toneladas se transportan diariamente por este corredor principalmente agua, arroz y carnes.

Desde el sector de Yomasa inician las interminables filas de los vehículos que van hacia Villavicencio, habiendo más de seis kilómetros de trancón hasta el primer peaje.

Caber recordar que la vía está bloqueada por dos deslizamientos, uno en el kilómetro 64 y otro en el 58. Esta tarde fueron suspendidas las labores de remoción por las fuertes lluvias. La vía al Llano completa más de 30 horas cerrada, se espera que este miércoles se habilite el paso.

Diana Giraldo

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News