Publicidad
Nacional

Grave emergencia por incendio en un conjunto residencial de Envigado, Antioquia

Las llamas que iniciaron en el shut de basuras se extendieron por el edificio y varias personas resultaron quemadas cuando intentaban salir. 

Publicidad

Momentos de angustia vivieron los habitantes de 89 apartamentos de la torre 3 de un conjunto residencial del municipio de Envigado, Antioquia. Las llamas que iniciaron en el shut de basuras se extendieron por el edificio y varias personas resultaron quemadas cuando intentaban salir.

Bomberos de Envigado , Itagüí y Sabaneta atendieron la emergencia y evacuaron las viviendas debido al riesgo.

“El incendio inicia en el shut de basuras de la torre 3, posiblemente en el 5 piso en adelante; en este caso la afectación no es por la llama sino por la radiación del calor en el incendio”, explicó el capitán Luis Bernardo Morales, comandante de Bomberos de Envigado.

31 personas resultaron lesionadas, cinco de gravedad, entre ellas un menor de 14 años por quemadura, un bebe recién nacido por inhalación de humo y una persona sufrió un infarto; todos fueron remitidos a hospitales.

“De estos, dos están en el pabellón de quemados en Unidad de Cuidados Intensivos, los otros 3 están en el hospital Pablo Tobón Uribe y uno sufrió un infarto. Hay un menor con quemaduras y otro bebe por temperatura”, dijo el capitán.

La urbanización continuará evacuada tres días más hasta que se hagan labores de limpieza y acondicionamiento tras la afectación por el fuego y los gases.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News