Publicidad
Nacional

Grave situación por sequía en varias regiones del país

Publicidad

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, dijo que 400 municipios del país están en riesgo de desabastecimiento de agua consecuencia del fenómeno de El Niño.

‘’Hoy día en Santander, en Boyacá, en toda la región del Tolima, el Huila, la región Caribe que ya hace rato empezó a reportar desabastecimiento pues obviamente están teniendo este gran riesgo de continuar en este proceso’’, indicó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano.

El funcionario aseguró que los ríos se están secando, tal es el caso del río Cauca que pasó en ocho días de un nivel de siete metros a metro y medio.

‘’Prácticamente en casi el 90 % de nuestros ríos hoy día están teniendo graves problemas de disminución de sus niveles’’, agregó Lozano.

El jefe del Ministerio Público también aseguró que el fenómeno de El Niño se prolongará.

‘’También le va a quitar porcentaje de lluvias a la temporada de los meses de marzo y abril’’, remarcó el ministro de Ambiente.

122 municipios han resultado afectados con 165 incendios de cobertura vegetal y solo está pendiente de ser uno liquidado, sin embargo estos aumentaron en relación con el año 2018.

‘’Un 35 % por encima del año pasado superando las 1085 hectáreas’’, manifestó el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González.

Las recomendaciones para las alcaldías y gobernaciones, son que deben mantener activos los planes de contingencia.   

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News