Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Graves emergencias en el Valle del Cauca por temporada de invierno

Ad
Graves emergencias en el Valle del Cauca por temporada de invierno

Emergencia invernal en el Valle del Cauca deja múltiples damnificados, hace poco terminó el Consejo Departamental de Gestión al Riesgo.

Así permanecen más de dos mil familias por el desbordamiento del río Cauca en las zonas de Puerto Nuevo, Playa Renaciente y Brisas del Cauca, oriente de Cali.

“Vamos a desarrollar con todos los damnificados albergues temporales, y abastecimiento de enseres”, indicó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

 

Conozca más: Capturan a cuatro presuntos integrantes señalados de enviar cocaína en vuelos chárter

Y en Cartago la creciente del río La Vieja obligó a la evacuación de varios habitantes. La situación es dramática en otros municipios de la región.

“Aproximadamente mil quinientas familias resultaron afectadas por el desbordamiento del río y tenemos 32 familias en Trujillo. Hoy hay situación crítica en Yumbo, río Cauca, Juanchito y Santiago de Cali”, indicó Jesús Copete, secretario de Gestión al Riesgo del Valle.

El departamento permanece en alerta roja y aunque atienden los diferentes derrumbes con maquinaria amarilla, solicitaron apoyo del Gobierno Nacional para atender las múltiples emergencias en el 90% del territorio.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News