Publicidad
Nacional

Gremio de taxistas se reunirá con presidente Petro: buscan bloqueo de plataformas de transporte

Publicidad
Gremio de taxistas se reunirá con presidente Petro: buscan bloqueo de plataformas de transporte

El gremio de taxistas presentará una propuesta formal este miércoles 5 de octubre al presidente de la República, Gustavo Petro, a la expectativa de llegar a acuerdos que mejoren la situación de los llamados ‘amarillos’ en Colombia.

Por esta razón, el presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, Hugo Ospina, anunció varios puntos principales para lograr el consenso, los cuales ya se abordaron con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

De ahí que Ospina destacó como fundamentales a tres puntos.

  1. Que se bloqueen todas las plataformas tecnológicas que prestan servicio de pasajeros en vehículos particulares y motos, cómo pasó con las loterías, rifas, juegos y espectáculos.
  2. Que se cumpla el artículo 49 literal A de la Ley 336/96: (cancelación de matrícula por no estar homologado para prestar servicio público de pasajeros).
  3. Está problemática a generado que nuestros conductores no cuenten con su seguridad social, arl y pensión a pesar de estar en la ley.

Entre los ítems destaca la prohibición definitiva de las aplicaciones de transporte que, según manifiesta Ospina, “están prestando un servicio no autorizado en Colombia”.

El representante de Asoproctax afirma que escalará esta solicitud “de manera unánime y categórica” ante el jefe de Estado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News