Con la firma de un memorando de entendimiento los empresarios antioqueños se comprometieron a usar gas natural para los vehículos livianos, de transporte de pasajeros y de carga. 200 tractocamiones a gas ya ruedan por las vías del país.

«Para eso está este convenio, para mostrarle a todas las empresas antioqueñas que es mucho más eficiente y más competitivo y más responsable ambientalmente empezar a migrar a la tecnología a gas», indicó Nicolás Posada López, director del Comité Intergremial Antioquia.

La conversión a gas natural de 150 industrias que usan carbón es otro de los compromisos. Colombia tiene gas para atender la demanda.

«Nosotros tenemos en el balance nuestro, corto y mediano plazo, suficiencia en el suministro de gas», explicó Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.

El uso de gas vehicular trae una disminución del 100 por ciento de material particulado, del 30 por ciento de emisión de CO2 y del 50 por ciento en costo.

«Se están abriendo las líneas de crédito con Findeter, con Bancoldex y con la banca comercial para que se puedan hacer realidad ya la compra de estos vehículos», manifestó Eugenio Prieto Soto, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

Medidas como esta se toman ad portas de la contingencia ambiental en el Valle de Aburrá por el cambio de temporada seca a lluvias, previsto para octubre.

Yolanda Bedoya