Publicidad
Nacional

Gremios del Cauca y Valle del Cauca denuncian invasiones en fincas y otras propiedades privadas

Publicidad
Gremios del Cauca y Valle del Cauca denuncian invasiones en fincas y otras propiedades privadas
Foto: tomada de redes del representante Christian Garcés

A través de un comunicado, gremios del Cauca y del Valle del Cauca denunciaron la grave situación que viven por cuenta de las invasiones a la propiedad privada.

Según los gremios, en los últimos dos meses se han presentado alrededor de 15 afectaciones en fincas en los municipios de Padilla, Guachené, Caloto y Miranda.

Le puede interesar: Senadora Andrea Padilla visita San Andrés por denuncias de presunto maltrato y mal estado del albergue de animales

Dichos actos, afirman, ponen en peligro la vida de los trabajadores agrícolas y los habitantes de la región.

“Tan solo hoy, 4 de agosto, se han presentado avasallamientos en tres fincas de diferentes agricultores”, confirma el comunicado.

El texto, acompañado de los logos de: El Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, el Comité Intergremial Empresarial del Valle del Cauca, la SAG (Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Cauca), Asocaña y Procaña, rechazó los hechos denunciados e hizo un llamado a la Fuerza Pública para proteger los derechos de los habitantes de la región.

“Hacemos un llamado a la sociedad colombiana a que manifieste su rechazo a estas acciones de hecho, acompañadas de actos violentos, que ponen en vilo la vida e integridad de quienes trabajan por el norte del Cauca, así como la productividad y sostenibilidad de los miles de empleos que genera el sector agropecuario e industrial en esa zona y, por ende, el desarrollo social y económico de la región” puntualiza el comunicado.

Por su parte, el representante Christian Garcés también compartió la denuncia en redes sociales

Afirmó que desde el primero de agosto, día en el que se hizo la publicación, se han reportado entre 1 y 2 casos diarios de invasiones en municipios como Caloto y Corinto.

Igualmente, el representante en sus redes hizo un llamado a la fuerza pública para que hiciera presencia en las zonas afectadas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News