Desde la Federación Médica Colombiana se planteó hoy que ha faltado transparencia en el proceso de compra de las vacunas contra el COVID-19.

Carolina Corcho, vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana afirmó que, ‘’el país no ha conocido de manera abierta y transparente, cómo debe hacerse, cuáles han sido las negociaciones que se han hecho con las transnacionales, por qué se escoge una vacuna y no otra. Eso debió ser público”.

Entre tanto, para la Federación de Sindicatos Médicos, son preocupantes las dudas que hay en torno al proceso que busca vacunar a la población colombiana.

Al respecto, Jorge Enrique Enciso, presidente de la Federación de Sindicatos Médicos manifestó que con la información suministrada sobre los contratos para compra de vacunas queda un manto de duda sobre la posibilidad de cumplir con el cronograma de vacunación.

La Asociación Colombiana de Salud Pública advierte que el país está en un escenario adverso en materia de vacunación.

Publicidad

Con respecto a otros países, la presidenta Asociación Colombiana de Salud Pública, Dione Alexandra Cruz, manifestó que en Colombia ‘’enfrentamos hoy una enorme inequidad entre países ricos y países pobres’’.

A los gremios médicos les preocupa no saber la fecha exacta en la que comenzará la vacunación contra el COVID-19 y llaman la atención de que varios países de Latinoamérica comenzaron desde diciembre.