Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gremios médicos piden concretar el inicio de la vacunación

Ad
vacuna

Tras conocer el ranking de Bloomberg que ubica a Colombia como uno de los peores países para vivir durante la pandemia, los gremios médicos consideran que se debe concretar la vacunación

La presidente de la Asociación de Sociedades Científicas, Lina Triana, instó al Gobierno a concretar el inicio de la vacunación y afirmó que: “ya no solo hablar de que van a llegar las vacunas y que estamos haciendo el plan sino ya de verdad decir, llegan tantas vacunas en tal día y se le van a poner en tal población y los encargados de ponerlas son fulanos de tales”.

Para los gremios médicos, el informe de Bloomberg refleja también la falta de un ingreso mínimo vital que permitiera respetar las cuarentenas.

Al respecto, el presidente del Colegio Médico Colombiano, Roberto Baquero, manifestó que: “esto lamentablemente en Colombia no se logró hacer para toda la ciudadanía y vemos como muchos salieron a trabajar y arriesgarse, buscando ese mínimo vital para poder subsistir”.

En un listado de 56 naciones, Colombia solo supera a México y a Sudáfrica, en materia de condiciones para vivir en medio de la pandemia.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News