Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gremios reaccionan a la reforma tributaria que presentó el Gobierno

Ad
Gremios reaccionan a la reforma tributaria presentada por el Gobierno

Los gremios de la producción nacional destacaron los apartes de lo que será el proyecto de la reforma fiscal o reforma tributaria que presentará al Gobierno ante el Congreso de la República. La iniciativa denominada Inversión Social garantizará los recursos necesarios para los programas de Ingreso Solidario y sostenibilidad del empleo.

En primer lugar, el Consejo Gremial Nacional, que reúne 29 gremios de diferentes ramas de la economía, celebró la propuesta del Gobierno la cual acogió gran parte de las sugerencias del sector privado, además incluyó las peticiones de la sociedad civil en medio de un consenso nacional tras el desarrollo de mesas regionales.

Le puede interesar: Punto por punto: Cuáles son las bases de la nueva reforma tributaria

La ANDI dice que las empresas, que también han sufrido por los efectos de la pandemia, dan una señal de solidaridad para sacar adelante al país que necesita de una estabilidad macroeconómica que garantice la creación y sostenibilidad del empleo.

Por su parte, Asobancaria afirmó que no se opone a la sobretasa propuesta para el sector financiero, al considerar que se requiere de una sostenibilidad fiscal para recuperar el grado de inversión.

Asimismo, las pequeñas y medianas empresas esperan la permanencia de los programas de sostenibilidad al empleo para recuperar los puestos de trabajo que se perdieron en medio de la pandemia.

Vea también: Familia recibe restos mortales de exguerrillero muerto en combate hace 17 años

Por otra parte, los agricultores celebraron la propuesta del Gobierno que no tocó el IVA para los productos básicos de la canasta familiar.

El proyecto de Inversión Social espera recaudar al menos 15.2 billones de pesos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News