Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘Grooming’, la nueva modalidad de abuso sexual a través de internet

Ad

En alerta se encuentran las autoridades luego de capturar a un hombre de 32 años por abuso sexual de menores de edad a través de la modalidad conocida como “grooming”.

La denuncia de un menor de 14 años permitió la captura del sujeto que se hacía pasar por un infante para ganarse su confianza, luego de engañarlo con falsos perfiles y testimonios lo citó en una residencia para abusarlo sexualmente.

El coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que “esta persona le pasaba unas imágenes al menor de 14 años incentivándolo con regalos y dinero en efectivo, donde ya después los citaba y luego accedía sexualmente de esta persona. El hombre fue capturado en el barrio Alfonso Bonilla Aragón”.

Esta es la primera captura por “grooming” en Cali, la diferencia de esta modalidad con otros acosos cibernéticos es que aquí no hay chantajes ni amenazas y se logra concretar una cita con la víctima con su consentimiento.

Fran Alexander Ramírez, secretario de TIC del Valle, dijo que en esta modalidad los “adultos se hacen pasar por niños, ponen un perfil falso de un artista o un famoso y empiezan a entablar una conversación con los niños para poco a poco ganarse la confianza del menor hasta pedirle compartir una foto”.

Hasta el momento es el único caso expuesto en el Valle, durante la detención del hombre se encontraron dispositivos con imágenes íntimas de la víctima.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News