Publicidad
Cargando...
Nacional

Grupo Argos anuncia inversión de 3 billones de pesos en 2018

Publicidad
Grupo Argos anuncia inversión de 3 billones de pesos en 2018

El Grupo Argos en 2017 tuvo ingresos consolidados por 14,6 billones de pesos. Una utilidad neta de 907 mil millones de pesos. Anunció inversiones por alrededor de 3 billones de pesos en 2018 en proyectos de sus tres negocios: cemento, energía y concesiones viales y aeroportuarias.

“Hay inversiones en cemento de 720.000 millones de pesos, todos enfocados en mayor eficiencia en la operación cementera en las tres regionales: desde Colombia, Centroamérica, El Caribe y Estados Unidos. Renovación de equipos de transporte, modernización de plantas de concreto y modernización de plantas de cemento”, explicó Jorge Mario Velásquez, presidente de la compañía.

Grupo Argos vendió su participación en el sector portuario e invirtió medio billón de pesos para adquirir el 30 % adicional en OPAIN, y asumió el control del aeropuerto El Dorado en Bogotá.

“El aeropuerto El Dorado es el aeropuerto más importante en carga en América Latina, más importante en movilización de carga y el tercero más importante en pasajeros. Hicimos una reasignación de capital de un negocio que hay, uno que vendimos por un valor muy interesante para coger esos recursos y utilizarlos en un negocio al que le vemos un enorme potencial”, agregó Velásquez.

El Grupo Argos tiene presencia en 18 países con más de 13 mil colaboradores. Protege actualmente 11 mil kilómetros cuadrados del ecosistema del oso andino en el país.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News