Publicidad
Nacional

Grupo élite contra el acoso laboral

Publicidad
Grupo élite contra el acoso laboral

En una reunión tripartita, a instancias de la Comisión de Concertación laboral, inició la discusión de propuestas de reforma laboral y se anunciaron mayor control al cumplimiento de las normas laborales.

En la reunión participaron la Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, representantes de las centrales obreras y gremios empresariales como Asobancaria y la Sociedad de Agricultores de Colombia.

Le puede interesar: Alertan sobre más de 20 mil ciberataques contra el software de votación de la Cámara de Representantes

La subcomisión abordó temas de equidad de género y parte de las propuestas de las centrales obreras de cara a la reforma laboral.

Algunas de esas propuestas tienen que ver con garantías para trabajadores de plataformas, ampliación de la licencia de paternidad y controles a los contratos de prestación de servicios.

Le recomendamos leer: Cámara de Representantes aprueba la Reforma Tributaria

La Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, Diana Ramírez, informó que en el encuentro, el Ministerio del Trabajo anunció la conformación de un grupo élite contra el acoso laboral.

Se espera que las propuestas de las Centrales Obreras se sigan analizando en la Comisión de Concertación, para estructurar el proyecto de reforma laboral y el nuevo estatuto del trabajo que se presentará en marzo del año entrante.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News