El Grupo Energía Bogotá (GEB) informó que realizará el pago anticipado de la primera cuota de los dividendos aprobados por la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, el pasado 30 de marzo, con el fin de apoyar a sus más de 7.000 accionistas, entre los que se encuentra el Distrito Capital como accionista mayoritario -con 65,68% de participación-, en la coyuntura económica y social que enfrenta el país y Bogotá por la emergencia de la Covid-19.

“En el Grupo Energía Bogotá estamos comprometidos con la situación actual del país, y al ser nuestro principal atributo cultural la conciencia social, estamos realizando este gran esfuerzo como compañía para pagar anticipadamente los dividendos y de esta manera garantizar que Bogotá cuente con más recursos en estos momentos. Desde el Grupo, estamos seguros de que unidos somos más fuertes y así superaremos estos grandes retos”, indicó la presidenta del GEB, Astrid Álvarez.

En la Asamblea de Accionistas se aprobó la distribución de $1,29 billones de dividendos, es decir $140 pesos por acción, que iban a ser pagados en dos cuotas como fecha máxima en los meses de junio y octubre, lo que permite un anticipó en la fecha de los mismos.

Los ingresos operacionales del grupo en 2019 alcanzaron $4,9 billones, lo que representa un aumento del 22,2% frente al mismo periodo del año anterior. Por su parte, la utilidad neta en el 2019 fue $1,85 billones, una cifra récord que corresponde a un crecimiento de 5,6% frente al 2018. El Ebitda pasó de $2,64 billones a $3,12 billones, con una variación de 18,1%.

Cabe resaltar que la acción del grupo ha sido reconocida por su buen comportamiento en el mercado bursátil, siendo considerada como una de las acciones más atractivas de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y como una de las más valorizadas en el Colcap durante el 2020, lo que demuestra la confianza de los inversionistas.