Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Grupo de Lima no reconocerá resultados de elecciones en Venezuela

Ad
Grupo de Lima no reconocerá resultados de elecciones en Venezuela
Foto: AFP

Tras la reunión que se llevó a cabo entre los países que componen el Grupo de Lima en Bogotá, presidida por la viceministra de asuntos multilaterales, Adriana Mejía Hernández, dieron a conocer que ninguno de estos integrantes reconocerá el nuevo mandato de Nicolás Maduro que arranca el próximo 10 de enero.

“Esta es una oportunidad de reafirmar nuestro compromiso por explorar diversas alternativas políticas y diplomáticas para buscar el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, indicó Mejía.

Por su parte, el vicecanciller de Perú, Hugo de Zela, aseguró que “lo principal es que se ha reafirmado la unidad de los países del grupo de Lima y el convencimiento que tenemos todos de que en Venezuela ha habido una ruptura del proceso democrático y que tenemos que colaborar para que esa ruptura termine y esa es una tarea en la cual estamos dispuestos a apoyar y ayudar a los venezolanos en todo el alcance de nuestras posibilidades. Por supuesto estamos hablando de una solución pacífica y negociada sin el uso de la fuerza”.

De igual manera, Zela reiteró que este grupo de países no reconocerá los resultados de las elecciones en Venezuela, porque “no tuvieron los estándares mínimos para ser aceptados”. 

Este 4 de enero los países se reunirán en Lima para oficializar el desconocimiento a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News